Conoce el estado de todos tus sistemas corporales con un análisis profundo del ARN, respaldado por la medición de más de 17,000 biomarcadores, que permite medir los niveles de expresión de los genes asociados a la salud metabólica, el estado de los sistemas del organismo, la longevidad y los desequilibrios en el cuerpo. Beyond You es una spin-off del Instituto de Investigación del Hospital Sant Pau de Barcelona.

E

stel y yo tenemos la suerte de participar en un programa de acceso temprano a su nuevo producto de análisis de ARNm que incluye nuevas categorías de salud. Su compromiso para este nuevo servicio es hacer que los resultados transcriptómicos (las lecturas de los ARN mensajeros presentes en una célula, tejido u organismo en un momento dado), sean aún más interpretables y accesibles para todas las personas. De hecho, el objetivo que se ha propuesto el equipo de Beyond You es democratizar el acceso a datos sanitarios complejos, garantizando que tanto particulares como profesionales puedan beneficiarse de sus avanzadas herramientas analíticas.

Cuando lo conocimos hace unos años, tenían un servicio online de coaching con el que te ayudaban a interpretar y establecer un estilo de vida en base a sus resultados. Hoy en día sólo trabajan a través de profesionales de la salud, pero esto no es un problema, ya que el análisis de sangre que requiere lo puedes hacer aquí en el Empordà en Figueres y desde Comunidad Saludable te apoyaremos con un primer soporte para la interpretación de los resultados.

Cuando tengamos los resultados del nuevo producto compartiremos lo útiles que nos están siendo sus resultados, así podrás visualizar cómo podría ayudarte a ti también toda esta información en tu momento actual de vida. Esperamos ayudarte con ello.

Si quieres mantenerte informado de todo ello, suscríbete a nuestra newsletter.

Beyond You es una empresa nacida del Instituto de Investigación del Hospital Sant Pau de Barcelona. Gracias a su análisis, el 93% de los pacientes con problemas digestivos, estrés, ansiedad e inflamación crónica mejoran sus resultados y síntomas. Beyond You es respaldado por profesionales líderes expertos en longevidad, microbioma, nutrición y medicina de estilo de vida.

A destacar

1. Tecnología pionera en la medición del transcriptoma, el conjunto de moléculas de ARN mensajero (ARNm)

La mayoría de las pruebas genéticas analizan la secuencia del genoma (ADN) con lo que permiten determinar la predisposición genética a una enfermedad o diagnosticar la patología, en caso de enfermedades hereditarias. Sin embargo, la secuencia de ADN no varía a lo largo de la vida, pero sí su expresión en función del estilo de vida (dieta, ambiente, la actividad física, estrés, etc.). Esta modificación se refleja en los niveles de expresión del ARNm, que es, precisamente, lo que mide Beyond You a través de un test de sangre, evaluando el estado de salud en un momento determinado de la vida.

adores de ARN relacionados con el estado inflamatorio, la salud metabólica, la longevidad y el estado de los sistemas orgánicos. Este análisis exhaustivo desentraña como el potencial genético está influyendo justo en este momento en tu bienestar.

2. Medicina de precisión y personalizada a través de la IA para la detección temprana de problemas de salud

Beyond You es un análisis de sangre que analiza los niveles de ARN para examinar la expresión de todos los genes del genoma asociados con más de 360 ​​vías metabólicas diferentes. A través de la inteligencia artificial es capaz de detectar alteraciones tempranas con tan solo una muestra de sangre.

3. Apoyo para un estilo de vida saludable y un mejor proceso de envejecimiento

A partir de los 35 años se produce un deterioro funcional de la salud de las personas debido a una combinación de factores como la disminución de la masa muscular, la reducción de la densidad ósea y el deterioro de la función cognitiva. Estos cambios pueden aumentar la vulnerabilidad a enfermedades crónicas y discapacidades.

A través de su prueba transcriptómica respaldada científicamente, Beyond You ayuda a las personas a extender un estilo de vida saludable y ralentizar el proceso de envejecimiento para poder vivir más tiempo y con una mejor calidad de vida.

¿En qué puede ayudarte?

1. Con un sólo análisis podrás conocer el estado de salud de tus diferentes sistemas corporales y sus posibles desequilibrios actuales

  • Salud metabólica: mantenimiento de un metabolismo equilibrado con niveles óptimos de azúcar en sangre, grasas y presión arterial.
  • Sistema digestivo: funcionamiento eficiente del sistema digestivo y procesamiento saludable de alimentos.
  • Sistema cardiovascular: salud del corazón y los vasos sanguíneos, incluida una circulación y presión arterial saludables.
  • Sistema cognitivo: bienestar emocional y psicológico, incluido el manejo del estrés y la salud cognitiva.
  • Sistema dermatológico: salud de la piel, incluyendo su integridad, apariencia y prevención de enfermedades de la piel.
  • Sistema respiratorio: capacidad pulmonar eficiente para el intercambio de gases y una respiración saludable.
  • Sistema sensorial: óptimo funcionamiento de los sentidos de la vista y el oído.
  • Sistema inmunitario: la capacidad del sistema inmunológico para defenderse contra infecciones y enfermedades.
  • Sistema endocrino: adecuado equilibrio y funcionamiento de las hormonas en el cuerpo.
  • Sistema excretor: funcionamiento saludable de los riñones y del sistema urinario, incluida la filtración y excreción.
  • Sistema muscular y óseo: fuerza de músculos y huesos, incluyendo masa muscular y otros aspectos.

2. Recomendaciones personalizadas

El informe que recibirás incluye:

  • Explicación y causas de las alteraciones
  • Bibliografía científica
  • Alimentos a potenciar o añadir
  • Alimentos a excluir o reducir
  • Suplementos a incorporar
  • Recomendaciones de estilo de vida

3. Respaldado por reconocidos profesionales y líderes de opinión en salud preventiva y medicina personalizada

Beyond You cuenta con el respaldo y apoyo de algunos de los profesionales con mayor renombre en la medicina de estilo de vida como el Dr. Angel Durántez (longevidad), la Dra. Sari Arponen (microbioma), Xevi Verdaguer (nutrición), Dr. A.S. Pedro Luis González (estilo de vida) o la Dra. Almudena Nuño (dermatología).

4. Colaboración en múltiples investigaciones científicas

Beyond You colabora con diferentes canales de investigación tanto en el ámbito del deporte, como en obesidad, inflamación, envejecimiento, hipoxia o relojes biológicos, entre otros.

Si quieres que te ayudemos en el proceso de solicitar tu test Beyond You puedes llamarnos al 615 341 918.