Ricardo Galarza & Estel Roca

Hace cinco años que llegamos a esta tierra inspiradora, el Empordà, tras concluir una etapa intensa que abarcó más de dos décadas dedicadas a comprender el bienestar en el seno de una comunidad humana.

Estos años de descanso, inmersos en el el hermoso paraje de la sierra de la Albera, nos han permitido diseñar este proyecto que ahora te estamos presentando, en el que nos centramos especialmente en el aspecto psicológico del desarrollo individual y las relaciones interpersonales.

Nos apasiona profundamente el campo de las neurociencias y su aplicabilidad para fomentar el bienestar psicológico apoyando el desarrollo integral del individuo y la construcción de comunidades saludables.

Nuestra extensa trayectoria en la organización de eventos centrados en el bienestar psicológico, con programas que hemos tenido el honor de presentar en reconocidos auditorios como el Palau de la Música Catalana y L’Auditori de Barcelona, es la base de los ciclos de eventos Comunidad Saludable. En estos programas tenemos el placer de sentirnos acompañados por maravillosas personas, profesionales expertos en bienestar del Empordà y ayuntamientos de la zona, a quienes estamos muy agradecidos por su apoyo.

Además, te extendemos la invitación a participar en nuestros talleres de neurociencia aplicada y mindfulness, los cuales tienen lugar en nuestro hogar de Agullana, nuestro laboratorio de experiencias inspiradoras y bienestar. A través de estos talleres, te brindamos la oportunidad de explorar la relación contigo mismo para mejorar tu bienestar psicológico.

¡Esperamos contar contigo para cultivar juntos un bienestar compartido!

Ricardo Galarza

Psicólogo colegiado nº 25544, he dedicado más de 30 años a explorar los principios de un bienestar óptimo y llevarlo a mi día a día. Estoy formado en neurociencia aplicada a la salud mental por el Nirakara Mindfulness Institute, un campo que me apasiona de forma especial ya que combina la ciencia más rigurosa con su aplicación práctica en el día a día de las personas.

Mi fascinación por la divulgación científica me ha llevado a organizar numerosos programas de eventos, donde he tenido el honor de invitar a reconocidos periodistas y escritores como Eduard Punset, el Dr. Deepak Chopra, Ima Sanchís o Gaspar Hernández para dialogar sobre cómo las personas podemos cultivar vidas más plenas tanto en el ámbito individual como en el colectivo.

Además, he explorado diversas modalidades de vida comunitaria en comunidades terapéuticas y en una ecoaldea. Esta experiencia -en la que he tenido la suerte, además, de estar acompañado por Estel- me han brindado una perspectiva valiosa sobre la complejidad de las relaciones humanas, lo cual ha enriquecido mi comprensión del bienestar emocional y social y ha fortalecido mi compromiso con él.

Adicionalmente, me resulta especialmente motivador explorar cómo los avances en tecnología positiva para la salud pueden contribuir al camino del bienestar. Tanto en la sección de Recursos como en nuestros talleres, tendrás la oportunidad de descubrir recomendaciones e información sobre este apasionante tema.

Estel Roca

¡Hola! te cuento un poco sobre mí:

He dedicado una parte significativa de mi vida al desarrollo y crecimiento personal.

He impartido clases de yoga, técnicas de respiración, relajación y meditación durante más de veinte años. Recientemente, he profundizado en la práctica del mindfulness y el cultivo de la compasión, que considero de excepcional valor en el contexto social actual y por ello las ofrezco en nuestros talleres.

Anteriormente, asumí la responsabilidad de un centro de terapias en Barcelona y, durante dos décadas, ejercí como cocinera ovolactovegetariana en el centro de retiros de salud y bienestar Arcadia (actualmente Amara Valley).

Ya que me gusta cocinar, nutrir y disfrutar al compartirlo, en nuestros talleres también me encanta ofrecer mis platos y si puedo añadir algún producto de mi huerta, ¡mejor que mejor!.

De mis abuelos y de mis padres he heredado el vínculo con la tierra y la naturaleza, así que en nuestro hogar Neuroscience & Garden Home no podía faltar un huerto, un jardín con árboles y muchas plantas de interior.

Para mí el espíritu comunitario da vida a la vida. Me encanta buscar este momento de encuentro con el otro, sentirse familia, apoyarse, compartir, crear sinergias…

Con nuestro hijo Aram, continúo aprendiendo y experimentando el crecimiento y maravilla constante que implica la maternidad.

Y llegamos al momento presente, en el que junto a Ricardo, mi compañero de vida, sacamos a la luz este proyecto, fruto de nuestras energías conjuntas y de nuestros sueños y ¡con muchas ganas de compartirlo contigo!

2022 – 2023

Imágenes de Comunidad Saludable en el Empordà

  • Grabación del programa Comunidad saludable: Una guía para vivir mejor, emitido en Empordà TV durante julio y agosto 2022.
  • Ciclo de eventos Aspres saludables, celebrados entre abril y julio 2023.

Programa TV, verano del 2022

Sant Climent Sescebes, mayo del 2023

Programa TV, verano del 2022

 

Cantallops, julio del 2023

Espolla, abril del 2023

Capmany, junio del 2023

Nuestra experiencia en eventos ¡A LO GRANDE!

DEL 2008 AL 2012

«Inspira Consciencia: Diálogos sobre los grandes retos de nuestro tiempo»

Más de 100 destacados escritores, periodistas y artistas nacionales e internacionales participaron en estos encuentros, entre ellos figuras como Eduard Punset, Deepak Chopra, Ima Sanchís, Alex Rovira, Joe Dispenza o Nacho Cano.

Estos eventos se realizaron en lugares emblemáticos como el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona y el Palacio de Congresos de Madrid.

El Dr. Deepak Chopra en el Festival Inspira Consciencia en 2008

El Dr. Deepak Chopra en el «Festival Inspira Consciencia» en 2008

Eduard Punset en el Festival Inspira Consciencia, celebrado en 2008

Público en uno de los eventos de Inspira Consciencia en el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona, en 2009

Nacho Cano, Shirai y José Pablos Mantecón en el evento Hacia una voluntad sostenible, celebrado en L’Auditori de Barcelona en 2011

Alex Rovira, Sesha y Xavier Guix en el diálogo Hacia una voluntad sostenible, celebrado en L’Auditori de Barcelona en 2011

¿Quieres ver la grabación del evento Hacia una voluntad sostenible, que celebramos en 2011 en L’Auditori de Barcelona?

Disfrutarás de un interesantísimo diálogo, de mucha actualidad en nuestros días, entre el economista y escritor Alex Rovira y el experto en meditación vedanta advaita Sesha. Moderado por el psicólogo y periodista Xavier Guix. Con las actuaciones musicales de Nacho Cano y Pep Sala.

2008 – 2009

«I y II Meditación Global de Catalunya»

Fue todo un privilegio organizar dos eventos especiales, en colaboración con Gaspar Hernández y su programa L’ofici de viure de Catalunya Ràdio, que reunieron a más de 5.000 personas en L’Auditori y el Auditori Fòrum CCIB de Barcelona.

Una experiencia enriquecedora que promovió la conexión y la reflexión conjunta sobre la importancia de la meditación y la consciencia en nuestras vidas.

Gaspar Hernández, Ricard Rotllán, Xavier Bellón y Ricardo Galarza durante la «I Meditació Global de Catalunya» en el Auditori Fòrum CCIB en 2008

Público en la «II Meditacion Global de Catalunya» en el Auditori Fòrum CCIB en 2009

Shirai en la «I Meditació Global de Catalunya» en el Auditori Fòrum CCIB en 2008

2014

«Reinvéntate: creatividad personal en tiempos de crisis»

Otro de los destacados ciclos que organizamos es esta serie de diálogos online diseñados para inspirar y fomentar la creatividad personal ante situaciones de crisis personal y social. Transmitidos en directo desde algunos de los hoteles más prestigiosos de Barcelona, contaron con la participación de escritores y emprendedores sociales destacados como Josep Mª Miró, Albert Bosch, Miriam Subirana, Jose Luis Montes, Lama Dorje Dondrup, Raimón Samsó y Joe Dispenza, entre otros.

¿Quieres ver la grabación de los diálogos?

Joe Dispenza y Jose Luis Montes desde el Gran Hotel La Florida

Albert Bosch y Mónica Fusté desde el restaurante Laie del Museu Nacional d’Art de Catalunya

Lama Dorje Dondrup y Raimón Samsó desde el Hotel Rey Juan Carlos I

LUGAR

Nuestro Neuroscience & Garden Home en Girona

Mindfulness Girona: paisaje

En Agullana, en el Alt Empordà, hemos convertido nuestro hogar en un laboratorio de experiencias inspiradoras y de bienestar

Situado en el hermoso entorno de la Sierra de la Albera (Alt Empordà-Girona), nuestra casa está rodeada por un jardín mediterráneo diseñado para ofrecer serenidad, perfecto para acoger los talleres y encuentros de neurociencia y mindfulness que tenemos preparados.

Y como toque especial, Estel, quien durante 20 años fue cocinera en un conocido centro de retiros de salud, se encarga de preparar deliciosa comida casera saludable.

Fácil comunicación

A 5 minutos de la AP-7 y a 20 minutos de la parada del AVE Figueres-Vilafant.

Abrimos las puertas de nuestro hogar para brindarte unas horas de inspiración, paz y recursos de bienestar.

¡Deseando recibirte!

Mindfulness en Agullana: Espacio exterior

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SALUDABLE!

únete a nuestra comunidad saludable

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada y disfruta de un regalo muy especial: acceso a nuestra BIBLIOBRAIN.

En ella encontrarás una selección de noticias, libros, tecnologías positivas para la salud, artículos, entrevistas y estudios científicos sobre bienestar psicológico y neurociencia aplicada, clasificados por temáticas. Esto te permitirá consultar contenidos respaldados por la ciencia y mantenerte al día con recursos interesantes para tu bienestar.