¿Cómo mejorar tu sexualidad y la relación contigo mismo?

Evento gratuito que forma parte del ciclo sobre estilos de vida saludable, programado de febrero a mayo de 2024 en cuatro de los pueblos que conforman el paraje natural de los Aspres en el Alt Empordà: Espolla, Sant Climent Sescebes, Capmany y Cantallops.

Neurociencia de la sexualidad

23 de marzo en Capmany

En nuestra travesía hacia el bienestar psicológico, la importancia de construir relaciones saludables se manifiesta tanto en tu conexión contigo mismo como en tus interacciones con los demás, incluyendo la dimensión de la sexualidad. Cultivar relaciones de pareja sólidas, gestionar bien las emociones y nutrir la conexión primordial con tu interior son elementos fundamentales para promover la salud y el equilibrio en todas las áreas de tu vida.

Programa

Sala La Societat (calle Major, 8) en Capmany de 11 a 13h.

Apertura del acto a cargo del alcalde de Capmany, Joan Fuentes.

Picoteo saludable a cargo del Fort de Capmany.

«La sexualidad como parte básica de la salud»

Los vínculos afectivos son la esencia de la humanidad. La expresión afectiva, incluyendo la sexualidad, es vital. Te invito a reflexionar sobre el significado esencial que la sexualidad tiene para la salud, pese a las limitaciones que nos impone la cultura.

Por Violeta Llueca, psicoterapeuta y terapeuta Gestalt. Diplomada en Medicina Tradicional China.

«Entre sinapsis y sensaciones: la ciencia de la regulación emocional»

Exploraremos cómo las sinapsis del cerebro moldean nuestras respuestas emocionales y cómo la ciencia revela estrategias para mejorar la regulación emocional. Únete a nosotros para desentrañar los secretos detrás de una vida emocionalmente equilibrada y satisfactoria.

Por Kira Diz, psicóloga sanitaria especialista en salud mental con un enfoque cognitivo-conductual.

«Sexualidad, relaciones de pareja y neurociencia»

.

Por Marta Trigo, terapeuta sexual y afectiva especializada en sexualidad femenina.

«Silencio creativo: una puerta hacia tu bienestar»

El Silencio es un elemento cada vez más difícil de encontrar. En esta charla vamos a ver cómo podemos aprender a crearlo y sus beneficios para mejorar la relación tanto en el ámbito interior con nosotros mismos, como hacia el exterior con los demás.

Por Edgar Tarrés, profesor de bienestar y felicidad en la Universitat de Girona y de Mindfulness en el Master Remind de la Universitat de Barcelona.

Evento gratuito.

Reserva tu plaza en cualquiera de los Ayuntamientos de Cantallops, Capmany, Espolla o Sant Climent Sescebes.

O por teléfono al 691 509 181.

Picoteos saludables

Un momento para compartir y recuperar energía al finalizar el evento.

Disfruta de una deliciosa merienda saludable ofrecida por El Fort Bar Restaurant, y conoce a otras personas implicadas en la mejora de su bienestar y el de sus comunidades.

Próximos eventos

Bienestar con sentido

23 DE FEBRERO

Espolla

El bienestar, o salud mental positiva, no solo está vinculado a una mayor satisfacción psicológica; también puede conllevar importantes beneficios para tu salud física y tu cerebro.

La aventura de los retos vitales

27 DE ABRIL

Sant Climent Sescebes

Tu bienestar se entrelaza con los cambios vitales y las etapas de la vida. Desde la juventud hasta la madurez, cada etapa te presenta desafíos y oportunidades. Cómo las abordas es clave para tu salud.

Habita el cuerpo, calma tu mente

25 DE MAYO

Cantallops

Sentirte bien con el cuerpo y mantener el sistema nervioso equilibrado son factores clave para el bienestar psicológico y puede ayudarte a prevenir enfermedades.

Con el apoyo de

La valoración es fantástica, tanto en cuanto a la asistencia como por el nivel de los ponentes. Y lo cierto es que es muy gratificante ver cómo la gente ha sabido ver la importancia que tiene este acto. Estamos encantados y disponibles para repetir y colaborar en todo lo necesario

Joan Fuentes, alcalde de Capmany.

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SALUDABLE!

Atraer más bienestar con la neurociencia

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada y mantente informado de nuestras actividades.