¿Cómo conectar con tu cuerpo y serenar tu mente?

Evento gratuito parte del ciclo sobre estilos de vida saludable, programado de febrero y mayo de 2024 en los pueblos de Espolla, Sant Climent Sescebes, Capmany y Cantallops, dentro del hermoso paraje natural de los Aspres en el Alt Empordà.

Habita el cuerpo, calma tu mente

Sábado 25 de mayo en Cantallops

Experimentar bienestar físico es esencial para la salud mental, desempeñando un papel preventivo crucial en el bienestar general. Cultivar y equilibrar el sistema nervioso emerge como una ayuda valiosa que nos proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para alcanzar un equilibrio óptimo. Explora con nosotros las prácticas basadas en la neurociencia que te permitirán fortalecer tu conexión mente-cuerpo, contribuyendo así a una vida más saludable y equilibrada.

Programa

Sala La Concordia (calle Progrés, 1) en Cantallops de 11 a 13h.

Apertura del acto a cargo del alcalde de Cantallops, Joan Sabartés.

Picoteo saludable a cargo de El Fort Bar Restaurant.

«Calma mental para potenciar tu cerebro»

¿Te gustaría descubrir cómo mejorar la salud cerebral, potenciar la atención y la memoria, impulsar la capacidad de aprendizaje, prevenir el daño neuronal y optimizar la toma de decisiones mediante un sencillo ritual diario? Explora las fascinantes ventajas de la calma mental y estrategias prácticas para integrarlas en tu rutina diaria.

Por Pilar Benítez, autora, formadora y consultora en hábitos de autocuidado, es experta en nutrición energética, cocina terapéutica y técnicas de meditación.

«Masaje, estiramientos y respiración. Tres poderosas herramientas para conectar con nuestro cuerpo»

La conciencia de nuestro cuerpo se intensifica ante las molestias o el dolor. Tomar conciencia del cuerpo, la postura y la respiración y reconectar con ellos es esencial para el bienestar, siendo la respiración el vínculo crucial entre cuerpo y mente.

Por Daniel Vic, técnico superior en dietética, experto en psiconeuroinmunología clínica y osteopatía.

«Práctica de atención plena: ¡Tómate un respiro!»

A veces la mente puede ser una pesadilla. Una práctica regular de mindfulness o atención plena puede ser el punto de inflexión. Practicaremos cómo llevar tu atención a la respiración y a tu cuerpo para así equilibrar tu mente.

Por Estel Roca, monitora de yoga y meditación.

«Sentir mi cuerpo como mío: interocepción y consciencia corporal»

La interocepción es como nuestro GPS interno; nos guía hacia una conexión más profunda con nuestro cuerpo. Descubre cómo el hecho de prestar atención a las señales internas, desde las sensaciones en el estómago hasta la respiración, puede abrir la puerta a un mayor bienestar emocional y físico.

Por Ricardo Galarza, psicólogo especializado en hábitos saludables.

Evento gratuito.

Reserva tu plaza en cualquiera de los Ayuntamientos de Cantallops, Capmany, Espolla o Sant Climent Sescebes.

O por teléfono al 691 509 181.

Picoteos saludables

Un momento para compartir y recuperar energía al finalizar el evento.

Disfruta de una deliciosa merienda saludable ofrecida por El Fort Bar Restaurant, y conoce a otras personas implicadas en la mejora de su bienestar y el de sus comunidades.

Próximos eventos

Bienestar con sentido

24 DE FEBRERO

Espolla

El bienestar, o salud mental positiva, no solo está vinculado a una mayor satisfacción psicológica; también puede conllevar importantes beneficios para tu salud física y tu cerebro.

Entrada gratuita.

Neurociencia de la sexualidad

23 DE MARZO

Capmany

En nuestra travesía hacia el bienestar, la importancia de la sexualidad y la gestión de las emociones se manifiesta tanto en tu conexión contigo mismo como en tus interacciones con los demás.

Entrada gratuita.

La aventura de los retos vitales

27 DE ABRIL

Sant Climent Sescebes

Tu bienestar se entrelaza con los cambios vitales y las etapas de la vida. Desde la juventud hasta la madurez, cada etapa te presenta desafíos y oportunidades. Cómo las abordas es clave para tu salud.

Entrada gratuita.

Con el apoyo de

La valoración es fantástica, tanto en cuanto a la asistencia como por el nivel de los ponentes. Y lo cierto es que es muy gratificante ver cómo la gente ha sabido ver la importancia que tiene este acto. Estamos encantados y disponibles para repetir y colaborar en todo lo necesario

Joan Fuentes, alcalde de Capmany.

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SALUDABLE!

Atraer más bienestar con la neurociencia

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada y mantente informado de nuestras actividades.