¿Quieres conocer qué es el bienestar y cómo mejorarlo?

Evento gratuito que forma parte del ciclo sobre estilos de vida saludable, programado de febrero a mayo de 2024 en cuatro de los pueblos que conforman el paraje natural de los Aspres en el Alt Empordà: Espolla, Sant Climent Sescebes, Capmany y Cantallops.

Mejorar el bienestar

Bienestar con sentido

Celebrado el sábado 24 de febrero en Espolla

Qué es el bienestar y cómo puedes mejorarlo son temas que vas a encontrar en este evento compuesto de cuatro inspiradoras charlas de destacados profesionales del Empordà. También conocerás algunas estrategias para reforzar tus hábitos saludables y descubrirás la importancia de tener un sentido en la vida para promover la salud y la longevidad.

Programa

Sala La Fraternal (plaza del Carme, 1) en Espolla de 11 a 13h.

Apertura del acto a cargo del alcalde de Espolla, Carles Lagresa.

Picoteo saludable a cargo del Portal de l’Albera.

«¿Qué es el bienestar psicológico y cómo afecta a tu salud?»

Mantener un estado mental positivo se vincula con un sentido más profundo de la vida y una existencia más saludable. El bienestar se asocia con una mayor satisfacción psicológica y desempeña un papel activo en prevenir y recuperarse de afecciones físicas, promoviendo la longevidad.

Por Ricardo Galarza, psicólogo especializado en hábitos saludables.

«Crea hábitos saludables»

¿Cuáles son los primeros pasos para empezar a cuidarte? ¿Cómo puedes crear hábitos sostenibles en el tiempo? Son muchos los beneficios que obtienes con un estilo de vida saludable, y hay muchas técnicas para ponértelo fácil y conseguirlo.

Por Clàudia Presas, nutricionista, coach y formadora.

«El sentido de la vida, o vivir más allá de existir»

Los seres humanos siempre nos hemos preguntado por el sentido de la vida, especialmente cuando enfrentamos dificultades. En un mundo incierto, reflexionar sobre el ikigai japonés, encontrar sentido en cada momento, se vuelve urgente. La autenticidad, el amor y la entrega a los demás pueden ser el denominador común para vivir más allá de simplemente existir.

Por Mar Casas, periodista y psicóloga especializada en educación y dificultades del aprendizaje. Fundadora del centro L’Ikigai.

«¿Cuál es el sentido de la vida?»

Cuál es el sentido de la vida es una pregunta difícil de responder. Aun así es vital que cada persona tenga clara su respuesta para así ser feliz. Hablaremos sobre las etapas de vida, el cambio no deseado y cómo tomar decisiones.

Por Mònica Barnés, coach transformacional para mujeres y creadora de CoachingInFeminine®.

¡Muchas gracias a los más de 90 asistentes al evento!

Picoteos saludables

Un momento para compartir y recuperar energía al finalizar el evento.

Disfruta de una deliciosa merienda saludable ofrecida por el Portal de L’Albera, y conoce a otras personas implicadas en la mejora de su bienestar y el de sus comunidades.

Próximos eventos

En este momento no hay eventos programados

Con el apoyo de

«Yo personalmente y en nombre de todo el ayuntamiento, valoramos muy positivamente el evento, por la respuesta que ha tenido la gente en cuanto a participación y en cuanto a las ponencias, desde los conocimientos más teóricos hasta aspectos más prácticos. Valoramos la importancia que se le está dando cada vez más a la prevención, teniendo en cuenta sobre todo aspectos importantes como por ejemplo la actividad física y la salud mental. Como ayuntamiento pensamos colaborar en todo lo que se nos propongan en este sentido.»

Berta Prats, concejala de Cultura de Espolla.

¡ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD SALUDABLE!

únete a nuestra comunidad saludable

Inscríbete a nuestra NEWSLETTER para recibir contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada y disfruta de un regalo muy especial: acceso a nuestra BIBLIOBRAIN.

En ella encontrarás una selección de noticias, libros, tecnologías positivas para la salud, artículos, entrevistas y estudios científicos sobre bienestar psicológico y neurociencia aplicada, clasificados por temáticas. Esto te permitirá consultar contenidos respaldados por la ciencia y mantenerte al día con recursos interesantes para tu bienestar.